MEE, empresa líder en respaldo y calidad de energía de nuestro país, cuenta con un amplio portafolio de soluciones para sus clientes, entre la que destaca “Estudio de arco eléctrico (ArcFlash)”.

MEE siempre preocupados de contar con el mejor servicio para sus clientes, tiene a disposición este importante estudio que permite prever una situación de complejidad eléctrica a sus clientes.
Es importante destacar que un arco eléctrico o una falla de arco es un flameo de corriente eléctrica a través del aire en un equipo eléctrico desde una línea viva a otra o a tierra. El peligro del arco eléctrico es la exposición al excesivo calor y por ende las probables quemaduras debido a dicho arco.

En el estudio de Arco eléctrico, que entrega MEE a sus clientes, estima en forma automática la energía incidente liberada durante el proceso de arco y determina los límites de protección requeridos. El módulo permite diseñar sistemas de potencia seguros y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones por la aplicación de la normativa NFPA 70E-2004 para cálculos de Arco Eléctrico.
El análisis para el cálculo de cortocircuitos trifásicos se desarrolla tomando en cuenta la norma ANSI/IEEE o IEC. Asimismo, se determina el equipo de protección personal (PPE) requerido, el “Arc Rating” (ATPV) según el enfoque más ajustado a los límites de cercanía a partes energizadas par protección contra shocks de la NFPA 70E.